En esta categoría se ofrece un listado de cursos de formación general para todo tipo de usuarios.
La Entrevista Motivacional (EM), es por sobre todo, una conversación acerca del cambio. Es un estilo colaborativo de conversación cuyo propósito es movilizar la motivación y el compromiso de la persona con el cambio. El aprendizaje de esta herramienta implica varias etapas. A través de este Módulo, ponemos a su disposición los Aspectos centrales indispensables para dar inicio al proceso de aprendizaje de la Entrevista Motivacional. Este curso es de tipo cerrado para invitados. 

Curso de tipo abierto, que presenta los conceptos básicos para la prevención del consumo y cultura preventiva, dejando de manifiesto la importancia de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en los lugares de trabajo. Este curso no requiere inscripción previa. 


Curso de tipo abierto que busca desarrollar estrategias de prevención con trabajadores, en tanto padres, madres y adultos significativos, potenciando el rol que ellos tienen como agentes preventivos en niños/as y adolescentes para fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol a través del desarrollo de habilidades parentales. Este curso no requiere inscripción previa.

Curso que entrega conocimientos respecto a la prevención en el espacio educativo, junto con herramientas conceptuales y metodológicas para la implementación del Continuo Preventivo en establecimientos educacionales. Este curso no requiere inscripción previa.

Curso que entrega conocimientos respecto a la detección temprana del consumo de alcohol y otras drogas, junto con herramientas conceptuales y metodológicas para la implementación de estrategias en ese ámbito.  Este curso no requiere inscripción previa.