En esta categoría se ofrece un listado de cursos de formación general para todo tipo de usuarios.

Curso de tipo abierto, que presenta los conceptos básicos para la prevención del consumo y cultura preventiva, dejando de manifiesto la importancia de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en los lugares de trabajo. Este curso no requiere inscripción previa. 


Curso de tipo abierto que busca desarrollar estrategias de prevención con trabajadores, en tanto padres, madres y adultos significativos, potenciando el rol que ellos tienen como agentes preventivos en niños/as y adolescentes para fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol a través del desarrollo de habilidades parentales. Este curso no requiere inscripción previa.

Curso que entrega conocimientos respecto a la prevención en el espacio educativo, junto con herramientas conceptuales y metodológicas para la implementación del Continuo Preventivo en establecimientos educacionales. Este curso no requiere inscripción previa.

Curso que entrega conocimientos respecto a la detección temprana del consumo de alcohol y otras drogas, junto con herramientas conceptuales y metodológicas para la implementación de estrategias en ese ámbito.  Este curso no requiere inscripción previa.